Primer proyecto Volcan Llaima

Cumpliendo con los objetivos propuestos para el 2015, se instaló el proyecto piloto en la División El Teniente de Codelco, marcando el primer Hito del CAC en Chile. Así podremos ver el funcionamiento en condiciones extremas y tener una experiencia real en suelo nacional.

Siguiendo con la búsqueda de abrir el mercado nacional se realizó una visita a terreno para dar a conocer el conductor a los actores de regiones, principalmente las Cooperativas Eléctricas de Distribución, quienes en muchas ocasiones, por encontrarse en lugares aislados, tienen requerimientos específicos que ponen al CAC como una solución definitiva a sus dificultades.

Esta visita nos llevó a la Cooperativa Eléctrica CODINER, quien nos propuso el desafío de desarrollar un proyecto con dificultades similares al proyecto piloto, pero en MT. En concreto este proyecto considera acumulamiento de hielo, lo que produce cortes en el conductor y los poste, y por ende cortes en el suministro eléctrico para el centro de Ski Araucarias, en Volcán Llaima.

En la línea, actualmente usan como conductor un Alambre Galvanizado 6  BWG con postación de hormigón de 10 mt., la cual cede frente al peso del alambre con el hielo. Con el CAC-16-Mount Evans-UHS se incrementa la carga de rotura y se disminuye el peso del conductor, mejorando sustancialmente las condiciones de carga mecánica de la línea. Además, al ser hidrófobo, se evita la formación de hielo en un 80%, evitando así los cortes de suministro.

Durante la primera semana de octubre se hizo la entrega material del conductor en las bodegas de CODINER, firmando el hito de la primera venta de proyecto.  Agradecemos a CODINER, en la persona de Natalio Bravo, por confiar en nosotros y abrirnos las puertas al mercado nacional.

Abrimos las puertas a nuestros clientes para que se pongan en contacto con nosotros, nos envíen sus comentarios o nos pidan información adicional.

Tarek Daruich Larraín
Gestor Comercial C4E/La Farga
tdaruich@copperforenergy.com

Agregar un comentario