Quienes Somos

C4E (Copper for Energy) nace como un spin-off de Codelco, que desde el año 2008 se inicia desarrollando proyectos innovadores en temas relacionados a la integración de tecnologías en el sector minero, con el fin de lograr proyectos inclusivos y sustentables en temas de agua, energía y nuevos usos del cobre.

En la actualidad C4E sirve de puente, para introducir e implementar proyectos tecnológicos que apunten a generar eficiencias y sustentabilidad en las operaciones mineras.

Misión

C4E agencia empresas para que sus productos y servicios sean introducidos eficazmente en las faenas mineras, y así sean conocidos, testeados y validados en terreno. El foco de C4E son suministros, procesos y productos de alto valor agregado que utilicen tecnologías limpias, aseguren ahorro económico y seguridad de suministro.

Visión

Consolidarse como el agente de referencia en el mercado, para la inclusión de tecnologías innovadoras en suministros, procesos y nuevos usos del cobre.

Propuesta de Valor

C4E acelera la incorporación de tecnologías costo-efectivas en minería, a través de la implementación de proyectos tipo ESCO (Energy Service Companies) y PILOTO.

 


Ejecutivos


Público Objetivo

Empresas y Emprendedores Tecnológicos

Compañías chilenas y extranjeras con tecnología propietaria, interesadas en entrar al mercado chileno con innovaciones en agua y energía para el mundo minero. C4E dispone un canal visado al interior de Codelco para apoyar empresas de tecnología en el desarrollo de pruebas piloto y escalamiento comercial de sus productos y servicios.

Inversionistas y Fondos de Inversión

Con foco de inversión en tecnologías de suministros en agua y energía para la industria minera, procesos eficientes y productos innovadores en base a cobre. C4E les entrega una plataforma para el acceso a oportunidades de negocio en divisiones mineras, así como capacidad técnica para la evaluación de negocios (due diligence) e implementación de proyectos piloto, con vistas a los procesos de levantamiento de capital.

Aliados Tecnológicos y Entidades de Fomento

Entidades gremiales y de apoyo a la industria que estén enfocadas en promover el uso de nuevas tecnologías para la industria minera, con foco en agua y energía. C4E cuenta con experiencia y extensa red de apoyo para consolidar negocios en la industria minera.



Servicios

Pilotaje de nuevas tecnologías eficientes

Agenciamiento de empresas con tecnología propietaria que necesiten pilotear sus proyectos para validación y escalamiento en la industria minera chilena y latinoamericana.

Proyectos tipo ESCO en Agua y Energía

Para empresas mineras que necesiten de suministro limpio y sustentable de agua y energía mediante contrato de suministros (PPA’s), y proveeedores tecnológicos validados.

Due diligence.

Análisis de tecnologías, para evaluar su factibilidad en operaciones mineras y apoyar a inversionistas, redes y fondos de capital de riesgo en pruebas ácidas para el levantamiento de capital.


Partners


client2f
client3f
client1f

Proyectos

Proyecto Almacenamiento Térmico Con PCM (Phase Changing Material)

Ecometales

Planta Solar Fotovoltaica con Respaldo

Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Planta desalinizadora fotovoltaica

Planta Solar Térmica

Colectores Solares Térmicos

Sistemas Solares Fotovoltaicos con Respaldo

Comercialización de Conductores de Cobre Microaleados

Sistema Móvil de Bombeo de Agua Solar (BSM)

EnglishSpain
Contáctenos

Ahora no estamos conectados, pero nos puedes dejar un mensaje le responderemos a la brevedad